Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Empresarios dan oportunidades de empleo a personas con discapacidad

Las empresas afiliadas a Coparmex se han capacitado para emplear a personas con algún tipo de discapacidad.

Aunque no especificó cuántos empleos han otorgado al momento a este sector, el presidente de cámara, Eduardo Sánchez, dijo que siempre han buscado ser incluyentes y ofrecer trabajo sin distingo.

"Lo que buscamos generar espacios de manera inclusiva en la economía formal para todas aquellas personas que cuenten con alguna discapacidad y que de esta manera en el empresariado generamos las condiciones para que ellos puedan adaptarse no a la empresa sino la empresa a ellos".

Con datos del sector empresarial, dijo que en Colima hay en promedio 8 mil 870 personas con discapacidad, de las cuales, el 32 por ciento se encuentra laborando, lo cual dijo, representa un reto para continuar abriendo espacios para personas con discapacidad.

"Tenemos la información que desde puestos operativos hasta administrativos/esto se traduce en una cultura laboral positiva, una cultura donde todos somos iguales, donde debemos generar una remuneración por igual/y esto al interior de las empresas genera dinámicas positivas en el interior de la organización".

Dijo que por norma, para ofrecer servicio al cliente es requisito adaptar rampas y todos los accesos para las personas con discapacidad, mientras que, en la lengua de señas mexicanas, recientemente Coparmex ofreció un curso a los afiliados con la intención de generar herramientas a la plantilla laboral y abrir la inclusión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias