Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Empresarios denuncian aumento de la delincuencia

Empresarios denuncian aumento de la delincuencia

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Sergio Ochoa Rodríguez, informó que han registrado un aumento en los robos a casa habitación y a negocios, y aunque ninguno de estos últimos se ha visto en la necesidad de cerrar debido a esta situación, su economía sí se ha visto afectada seriamente.


"Hemos estado teniendo reportes los mismo que hemos turnado a la autoridad sobre casos que se han estado presentando otra vez de robo a restaurantes, de robo a negocios, de cristalazos en la zona norte, específicamente por V. Carranza  y robo a casa habitación también en la zona norte por Residencial Esmeralda, en esos polígonos que ya se habían suscitado anteriormente por escenas de robo y este tipo de delitos".


En el tema de los homicidios dolosos, sostuvo que la percepción es que han estado más controlados gracias a la llegada de las fuerzas federales a la entidad, no obstante, en general, consideró que hace falta mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno.


"Necesitamos tomar estrategias que ya se venían haciendo pero que han disminuido, como quien dice nos dormimos en los laureles y como dicen el crimen nunca descansa y no podemos dejarlos las estrategias deben ser continuas para que logremos ciudades seguras, nosotros esperamos que ya pronto haya más participación del municipio que también es muy importante/ nuevamente estamos viendo que cada autoridad está haciendo las estrategias por su cuenta y no las están haciendo de manera conjunta y eso no permite optimizar los recursos de manera adecuada si no están de acuerdo las autoridades".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias