El sector empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Zona Metropolitana de León señala que el robo a casa habitación es un delito que rompe para siempre con tranquilidad de las familias afectadas.
Héctor Rodríguez Velázquez presidente de la COPARMEX en León sostuvo que hay muchos casos de robo a casa habitación en el municipio pero que estos no se denuncian.
El líder empresarial llamó a las víctimas a denunciar y confiar en los primeros respondientes como la Secretaría de Seguridad Pública de León.
"Cuando te ves, se ve violada tu intimidad, tu seguridad en ese sentido es cuando mas vulnerable te sientes por eso impacta tanto cuando se meten a robar a una casa y sobre todo cuando hay gente de la casa ahí adentro".
Rodríguez Velázquez comentó que así como el caso del panista Elías Villegas se hizo mediático hay muchos casos de robo a casa habitación en los que no hay detenidos o muchos otros que no se denuncian por el miedo a que se den represalias.
Hizo un llamado a que se respete el estado de derecho en los tres niveles de gobierno y que sean contundentes en la aplicación de la ley.
"Es un llamado a la aplicación que se respete y se haga respetar el estado de derecho, tenemos una constitución donde la autoridad es la responsable de salvaguardar a todos los ciudadanos, desde el gobierno federal hasta el municipal pasando por el estatal".