Buscar
24 de Febrero del 2024
Economía

Empresarios tendrán disminución en tarifas de la CFE

Empresarios tendrán disminución en tarifas de la CFE

El presidente del consejo coordinador empresarial, Juan Pablo Castañón, informó en las próximas semanas habrá una disminución del 15 al 17 por ciento en las tarifas de energía eléctrica para este sector. Lo anterior, como resultado de las reuniones que han sostenido con la secretaría de hacienda y de energía, para analizar el tema.


"Eso será la base para iniciar el siguiente año, ha significado un gran esfuerzo de ver con detalle los costos de producción de energía de México en particular de la CFE".


Indicó que tanto empresarios como la ciudadanía debe continuar con órganos reguladores de energía autónomos que motiven a la reinversión en nuevas tecnologías e infraestructura para los mexicanos, y no como pretende la próxima secretaria de energía para que dichos órganos pierdan la autonomía.


"Por cierto es una buena reflexión, los costos de producción de energía de la Comisión Federal de Electricidad son del 10 al 30 por ciento más altos del costo de producción privada de energía y eso significa que tenemos que por tecnologías obsoletas que tiene CFE y su imposibilidad en reinversión en nuevas tegnologías/sin energía no hay progreso, la energía la necesitamos para el desarrollo".


Lo anterior, dijo, atiende a una demanda del sector empresarial que está siendo fuertemente lastimado con el cobro excesivo de las tarifas de energía eléctrica, mismos que lo han manifestado públicamente de distintas maneras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias