Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Empresas y concesionarios de transporte violan la ley

Empresas y concesionarios de transporte violan la ley


Empresas de taxis y transporte de caminos urbanos están violando la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, aprobada en enero del 2017, que ordena dar seguridad social, Infonavit y aguinaldo a los choferes o trabajadores del volante, marco legal que casi nadie cumple.


Horacio Torres González, Presidente de la Unión de Choferes de Villa de Álvarez, explicó que las Secretarías de Movilidad y del Trabajo a cargo de Rafael Martínez Brun y Vicente Pérez Reyna, respectivamente son los responsables de verificar que se cumpla con la ley y se sancione a quien no lo haga, pero hasta la fecha no saben si se ha multado a alguien.


Sin embargo confío que pronto resolverá el problema con el titular de Movilidad, dependencia en donde se ha retrasado el proceso por los cambios de secretarios.


"Ya habíamos establecido un tipo de trabajo para poder llegar acuerdos, lamentablemente ella salió de la función llega un encargado y después dan otro nombramiento, volvemos a empezar se dan vueltas en lo mismo, ya teníamos de vuelta trabajado algo y mueven otra vez al secretario y ponen a otro encargado y se vuelve  a detener todo esto, ahorita con el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun hemos estado en contacto y yo pienso que en un mes o mes y medio cuando mucho ya se verán avances".


De acuerdo con el dirigente en el estado de Colima  hay en total son 5 mil 300 choferes de taxis, que trabajan en tres turnos, personas que dependen de una empresa o un patrón incluso para aquellos  que solo tienen una concesión, es decir no son socios, si no que ganan una comisión, pero nadie se atreve a denunciar continúan laborando sin prestaciones.



"El trabajador por temor de que lo vayan a correr o haya alguna represalia o no le quieran dar trabajo no hace la denuncia se queda callado y sigue laborando así ¿ por qué creen que ahora si les van a cumplir y en un mes o mes y medio si les van a dar seguro? no es algo que queramos es algo que está plasmado en la ley y es una obligación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias