REGRESAR
Colima / Educación

En 12 años,miles han disfrutado y aprendido en Museo Xoloitzcuintle



Apenas el pasado 31 de octubre el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle cumplió 12 años de abrir sus puertas al público colimense. Se calcula que en este periodo más de 30 mil personas han visitado sus instalaciones ubicadas en el parque de La Piedra Lisa de la ciudad de Colima.

"Siendo el único Museo de Ciencias de nuestro estado y que además ha sido visitado por escuelas tanto de Jalisco que traen alumnos exclusivamente para que entren a la ciencia, como te comento, de una manera muy divertida y de una manera muy didáctica", expresó Francisco Javier López Pinto, Encargado del Museo. 

Su público objetivo son los estudiantes del nivel básico, quienes a través de 20 aparatos, con su manipulación y juego, pueden aprender sobre los fenómenos naturales, las palancas, engranes y poleas, además de las partes de un volcán, las 3 leyes de Newton y otros temas.

"A parte de la sala de exposiciones pues contábamos con lo que es el planetario donde se proyectan documentales en tercera dimensión, en 3D, sin necesidad de que el público utilice lentes". / "Simplemente cuando hablamos de los planetas, entonces vemos como los planetas se agrandan y la gente siente la sensación como que los planetas se la van a echar encima"

Otra de las sensaciones del Museo es el Observatorio, que cuenta con dos telescopios móviles y uno fijo, con los cuales el público ha podido observar eclipses solares, lunares, a los planetas Júpiter, Saturno, Marte y nebulosas.

"De ahí la importancia de que este museo se rehabilite nuevamente, no" / "Sirve como retroalimentación para los alumnos que están desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria", dijo el funcionario.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.