Buscar
26 de Abril del 2024

Servicios Públicos

En 2022 fueron adoptadas 255 mascotas del Centro Control Canino

Durante el 2022 a través del Centro de Control Canino y Felino del municipio Colima fueron entregados en adopción 255 animalitos.

Itzel Luna Corral, Directora de Servicios Públicos de Colima, mencionó que el centro es el segundo en la república que tiene la posibilidad de dar mascotas en adopción al no ser su principal función, el otro centro de adopción se encuentra en la ciudad de Aguascalientes.

"Nosotros recibimos aquí mascotas por diferentes circunstancias, desde que cualquier ciudadano ordinario viene porque los encontró en situación de calle, gente que también es consciente que no puede cuidarlos más, vienen y los traen, las propias mascotas que nosotros recogemos de la vía pública".

Luna Corral, Directora de Servicios Públicos de Colima señaló que, una vez que los animalitos ingresan al Centro de Control Canino y Felino, permanecen por un periodo de 72 horas para si alguien acude a reclamarlos o los busca, de no ser así, se estabilizan en materia de salud, se procede a la esterilización y una vez recuperados se ponen en adopción.

"Los requisitos que se necesitan son mínimos, es una copia de la credencial de elector p0or ambos lados, un comprobante de domicilio, mandamos nosotros a un inspector a visitar donde se va a tener el animal, esto tiene que ver con que quien se lo lleve tenga las posibilidades y condiciones para poderlos tener con ellos".

Además queda abierta la opción para aquellos que al cabo de un periodo de tiempo no se sienten cómodos con la mascota, puedan regresarla.

Por otro lado se realiza un seguimiento a través de llamadas telefónicas para constatar que las mascotas adoptadas se encuentren en buenas condiciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias