Buscar
29 de Abril del 2024

Denuncia

En 2022 han sido detenidas 3 personas por deambular desnudas

En lo que va del 2022, en el municipio de Colima han sido detenidas tres personas por transitar completamente desnudas en la vía pública. Una de ellas, reinsidió en tres ocasiones, por lo que el ayuntamiento realizó el trámite para ingresarla al Pabellón Psiquiátrico de Ixtlahuacán.

El 25 de abril un hombre fue captado cuando caminaba desnudo entre las avenidas Anastacio Brizuela y Javier Mina en la Ciudad de Colima.

El 4 de abril un sujeto fue descubierto cuando caminaba completamente desnudo por la calle Mexicali cruce con avenida República en la colonia Mirador de la Cumbre del municipio de Colima. El hombre fue detenido por la policía municipal.

Las autoridades municipales advirtieron que no existe un protocolo especial para actuar ante este tipo de situaciones, sin embargo, cuando sorprenden a una persona desnuda en vía pública, son remitidos al Centro Municipal de Detención, en donde además se les proporciona ropa.

No obstante, de acuerdo con el Reglamento de Orden y Justicia Cívica del municipio de Colima, se considera como una infracción el efectuar actos de exhibicionismo obsceno que ofendan la moral, en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o en la propiedad de los particulares con vista al público.

Las sanciones establecidas de acuerdo a la gravedad, van desde una multa de 1 a 10 UMAS, es decir, de 96.22 a 962 pesos hasta el arresto de 1 a 12 horas.

Sin embargo, si el infractor es una persona perturbada de sus facultades mentales, se dispondrá de inmediato la entrega a sus familiares, en caso de ausencia de familiares se podrá ordenar su internación en una clínica o institución especializada, pues las personas que padezcan enfermedades mentales no serán responsables de las faltas que cometan, por lo que la responsabilidad legal recae sobre quienes los tengan bajo su custodia.

Mientras que, los probables infractores en condición de indigencia o vagancia consuetudinaria deberán ser canalizados a las instituciones de servicio social correspondiente, sin que ello los exima de su responsabilidad.

El ayuntamiento capitalino invita a la población a llamar a la policía cuando detecten a una persona cometiendo esta falta, a través del 312 159 22 64.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias