Buscar
28 de Marzo del 2024

DD. HH.

EN ABRIL PODRÍAN CONCLUIR ESCUELA PARA PERSONAS CON AUTISMO: TATO

Con la suma de voluntades, la Fundación Mexicana de Autismo Tato comenzó la construcción de la Escuela para Niños con Autismo.

Entre los apoyos, recientemente recibieron contenedores, mismos que fungirán como aulas, dirección, oficinas y otros espacios necesarios para el funcionamiento del centro educativo.

"No sabes qué emocionante fue ver volando los contenedores y ver volando a las personas para engancharlos y ponerlos ahí, creo que se va formando el sueño que tanto teníamos de tener una escuela especializada en nuestras propias instalaciones, se va formando ese rompecabezas que nosotros decimos que es el autismo".

Actualmente atienden a 50 personas con autismo, sin embargo, existe una lista de espera de más de 200, esperan que solicitud incremente una vez que se consolide la escuela.

Se estima que la escuela podría quedar concluida el 2 de abril de 2022, es el día mundial del Autismo, sin embargo falta mucho por hacer.

"Quiero invitar a tu audiencia a ver si nos ayudan, todo ladrillo cuesta diez pesos decimos diez pesos, unos de tres y otros de diez, si todos dieramos un ladrillo podríamos avanzar/en dinero creo que es no sé diez, 20 millones para ponerlo como debe de ser pero creo que con un poco de voluntad podemos irlo haciendo".

Los directivos de Tato han atravesado además por momentos complicados, pues desde hace más de seis meses no han recibido apoyo por parte del gobierno estatal, que asciende a aproximadamente 70 mil pesos.

También han solicitado audiencia con el actual titular de la subsecretaría de educación para plantearles que se cumpla la ley en el manejo del consejo interinstitucional, es decir, que existan mesas de trabajo para reforzar la atención y educación de las personas con autismo en la entidad, sin embargo, hasta este momento, no ha existido apertura por parte de la autoridad educativa del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias