Buscar
26 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

En Colima, 14 elementos de seguridad asesinados en 2022

En Colima, 14 elementos de seguridad asesinados en 2022

En Colima, hasta el mes de septiembre de 2022 han sido asesinados 14 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad; y otros 5 han resultado heridos.

El 29 de septiembre un policía municipal de la Dirección de Seguridad de Manzanillo fue agredido por disparos de arma a la altura de la calle Frambuesa de la colonia Valle Alto, en el municipio costero.


El pasado martes 27 de septiembre fue asesinado a balazos un elemento de Seguridad Pública del municipio de Tecomán, esto ocurrió sobre la calle 18 de julio en la colonia Las Palmas; trasciende que hay una persona detenida presuntamente involucrada.

El policía de aproximadamente 45 años de edad fue ejecutado en un negocio cuando un sujeto desconocido le disparó en al menos dos ocasiones dejándolo sin vida.

Mientras que el domingo 25 de septiembre fue asesinado un agente de la Fiscalía General del Estado de Colima por disparos de arma de fuego la noche de este domingo 25 de septiembre en la colonia Villas Providencia en el cruce de las calles Plata y Nayarit , en el municipio de Villa de Álvarez.

Recuento de policías asesinados y heridos

En un recuento realizado por Meganoticias y de acuerdo con datos del vocero de la Mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz y la seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, se ha informado que:

El 14 de enero de 2022 en la colonia Tulipanes de Villa de Álvarez fue asesinado el comandante de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, José Luis Acevedo Nava.

En Manzanillo, a inicios de febrero ocurrió el homicidio de un elemento de la Policía Municipal; el 18 de marzo, un elemento de la Fiscalía Adscrito al Área del Ministerio Público fue privado de la vida.

El 19 de marzo, asesinaron a Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, elemento de la Policía Estatal Preventiva.

Manuel Aram Larios Barrera, agente de la Fiscalía General del Estado de Colima, fue asesinado el 25 de marzo sobre la autopista Colima-Guadalajara.

El 7 de abril, asesinaron a balazos a Gilberto Galindo Campos, agente de la Policía Estatal Preventiva.

Sobre la Av. Constitución hombres armados asesinaron a un elemento de la Policía Estatal el pasado 22 de abril.

El día 19 de mayo, sobre la Av. Ignacio Sandoval de la ciudad de Colima, asesinaron a Sergio Sánchez Machuca, con disparos de arma de fuego mientras circulaba por la zona norte.

Sujetos armados asesinaron a un elemento policiaco municipal de Villa de Álvarez, cuando iba circulando por la Av. Pablo Silva García; este hecho ocurrió el 04 de junio.

El 12 de junio, un elemento de la Policía Estatal de Colima fue asesinado por disparos de arma de fuego balazos en la plaza de toros de la comunidad de Palmillas, en el municipio de Cuauhtémoc.

Este 30 de junio, fue asesinado Rafael Arreguín Landín, mientras circulaba por la colonia Los Ángeles, en el municipio de Colima; se informó que sujetos le dispararon al funcionario en repetidas ocasiones.

De los elementos heridos, han sido 5, entre ellos una mujer policía que desempeñaba su cargo en la Policía Municipal de Villa de Álvarez.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+