Buscar
17 de Abril del 2024
Sin categoría

En Colima aumenta el número de divorcios

En Colima aumenta el número de divorcios


A pesar de que en la capital colimense el número de matrimonios que se registran cada año es importante, la cifra  de parejas que deciden divorciarse va en aumento, de acuerdo con el Registro Civil en el 2016 se dieron 264 divorcios, mientras que en el 2017 fueron 293.


"La mayoría de los divorcios se dan dentro de los primeros cinco años de matrimonio lo que no permite la consolidación del matrimonio, pero al final de cuentas aquí en lugar de proteger a la familia se está protegiendo la individualidad, es decir el derecho superior del ser humano a tener esta libertad de elegir".


Sin embargo de acuerdo con la oficial del registro civil, Lídia Josefina Amezcua Luján de enero a mayo del 2018 el número de divorcios es menor en comparación con el mismo periodo del año anterior.


"En lo que va del año del mes de enero a mayo tenemos registrados un total de 109 divorcios, comparativamente llevábamos 129 en el año 2017 en el mismo periodo de enero a mayo".


Precisó que actualmente el divorcio puede darse sin una causal, además puede ser por la vía judicial, dura de uno a tres meses o puede ser por la vía administrativa en donde si la pareja no tiene hijos que mantener acude a un notario o registro civil y pide la disolución del matrimonio, proceso que lleva entre 15 y 30 días, pero tiene un costo, mientras que para la repartición de los bienes acuden a un juez de juez de paz.


Pero después de obtener la sentencia de divorcio lo que la mayoría de las parejas omiten es notificar de la disolución del matrimonio en el registro civil, trámite que sino no se hace significa que el acta sigue vigente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias