Buscar
01 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

En Colima existen 935 casos de desnutrición infantil

En Colima existen 935 casos de desnutrición infantil

En Colima, se registran 935 casos de menores con algún grado de desnutrición, siendo Tecomán el municipio con mayor incidencia, informó Olivia Hoyos Macías, responsable estatal del programa de atención alimentaria a menores de 5 años "Nutridif".


"Se puede asociar por varios factores son personas que son flotantes, que llegan a vivir ahí a radicar y llegan con algún grado de desnutrición los niños y que cuando son detectados se busca la forma de cómo apoyarlos".


La funcionaria estatal explicó que a través del programa que encabeza, atienden a niños y niñas de 1 a 4 años 11 meses de edad con problemas de desnutrición, lo cuales una vez que han sido detectados con esta enfermedad se les aplica un estudio de inseguridad alimentaria para medir su situación de vulnerabilidad.


Una vez que un niño ha sido evaluado con un grado de desnutrición, se brinda asesoría a los padres sobre sus derechos y obligaciones y cómo llevar una dieta saludable, no obstante, cuando detectan que un menor no está recibiendo atención por parte de sus padres o están siendo omisos al problema, se canaliza a los tutores al área jurídica para buscar la solución más conveniente para el menor.


"De no ser así, el área jurídica se encarga de hacer el procedimiento legal que corresponda/primero que nada se busca lograr la concientización de los padres que es la importancia, muchas veces desconocemos la gravedad del problema en el que los niños se encuentran y se les explica, se les da una orientación y las consecuencias de no atender a su hijo".


Hoyos Macías, agregó que Nutridif, es un programa permanente que se lleva a cabo desde el 2006, en donde cada mes los menores que forman parte de este proyecto reciben una consulta médica. Cuando el problema de vulnerabilidad incide por cuestiones económicas de la familia,  son beneficiados con el programa "Asistencia Alimentaria, Familias Vulnerables", en donde se les dota de una despensa y si son menores de cinco años también se les da leche en polvo.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+