Buscar
28 de Abril del 2024

Agraría

En Colima hay 164,000 cabezas de ganado: bovino, porcino, caprino

De acuerdo a Jorge Armando Gaitán Sánchez la ganadería en Colima pasa por una etapa complicada pues carece de apoyos de parte de las autoridades estatales y federales, además de enfrentar dificultades por la sequía y otras problemáticas.

"La carne no ha estado también no como quisiéramos el precio al igual que la leche, nos han subido todos los insumos, el fertilizante, los granos, alimento, gasolina, etcétera. Teníamos algunos apoyos como es el Programa, de entrada lo desaparecieron"

Indicó que el cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo también les afectó, pues ahí obtenían créditos baratos y con ellos podían comprar alimentos o fertilizantes. También destacó que anteriormente se les apoyaba con la compra de vientres y sementales, sin embargo todo desapareció.

"Desde que nos desaparecieron el programa de concurrencia donde el gobierno federal ponía una parte, el gobierno del estado ponía otra y en ocasiones los ayuntamientos y otra parte el productor, pues en el programa que más se beneficiaban los productores"

Para Jorge Armando el sector primario es el más importante y su atención debe ser prioridad nacional, por lo que consideró que al descuidarlo se está poniendo en riesgo la producción de los alimentos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias