Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

En Colima, más de 20 mil trabajadores exigen “salarios justos”

En Colima, más de 20 mil trabajadores exigen “salarios justos”

Entre gritos y abucheos más de 20 mil trabajadores colimenses exigieron "salarios justos", "seguridad laboral" y "basta a las mentiras" durante la conmemoración del Día del Trabajo, la cual fue encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Tras dos años de la suspensión de esta ceremonia por la pandemia del Covid 19, este domingo 01 de mayo se llevó a cabo en el monumento a José Pimentel Llerenas, para posteriormente desfilar hasta las afueras de Palacio de Gobierno. Las y los trabajadores portaron cartulinas con mensajes alusivos a las demandas de mejores prestaciones laborales y salarios justos, estímulos de antigüedad, resolución de las demandas del magisterio y seguridad laboral.

Vizcaíno Silva reconoció que hace falta avanzar en el tema del salario mínimo, sin embargo, dijo: "en los espacios de las instituciones públicas, afortunadamente, aunque tenemos que seguir avanzando, no tenemos a trabajadores y trabajadoras que ganen el salario mínimo"; dijo no comprometerse a nuevas contrataciones dentro de la administración estatal, pues estas decisiones deben ser responsables.

Se siguen teniendo adeudos, apuntó la mandataria, detallando que a los trabajadores de la educación se les tiene un adeudo en materia de salud, hasta de 60 millones de pesos, de este año y adeudos de años anteriores; respecto a los adeudos al Sindicato de Gobierno en IPECOL son más de 200 millones de pesos en diferentes tipos de adeudos y retenciones.

En el recorrido participaron más de 35 contingentes y organizaciones de los grupos de trabajadoras y trabajadores; las agrupaciones que se dieron cita a este evento fueron la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, SUTUC, FSTSE, SNTE 6 y SNTE 39, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias