Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

En Colima no se sanciona por apartar estacionamiento

En Colima no se sanciona por apartar estacionamiento


Apartar lugares en la vía pública con cualquier objeto para impedir el estacionamiento de automóviles está prohibido en la ley, pero no se sanciona económicamente con una multa, reconoció el director de Seguridad Ciudadana y Vialidad del municipio de Colima, Roberto García Avendaño.


"Lo que sí permite es que se retire como una obstrucción al uso de espacio público y a la vía pública, de estos lugares, de estos puestos de estos lugares, si no la propia unidad los agentes están facultados para retirar cualquier objeto de estorbe en la vía pública o impida el uso del espacio público".


Precisó que los propietarios de casas no puede prohibir o apartar el estacionamiento en el frente de la vivienda o en los árboles que plantaron, ya que a pesar de ser  responsables de mantenerlos limpios no son de su propiedad, sino espacios públicos.


"Sobre todo en el centro hemos tenido problemas y en las zonas populares, porque a veces el diseño de las desarrolladoras no dejan espacio para los estacionamientos de las casas".


Pero reconoció que hay lugares como las escuelas, unidades deportivas o  áreas en donde tienen que valorar si era necesario apartar el espacio para evitar accidentes y otros estacionamientos que son invadidos por vendedores de comida, pero en estos casos entra el ayuntamiento para regularlos o pedirles que se quiten.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias