Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

En Colima se atiende la salud mental de forma gratuita

Diversas dependencias estatales ofrecen atención psicológica de manera gratuita dirigido a la población vulnerable o que ha sufrido algún tipo de violencia en el estado de Colima.

Entre ellos se encuentra el DIF Estatal, que brinda acompañamiento psicológico para prevenir, orientar y resolver problemáticas bio-psicosociales que afecten su desarrollo integral, fortaleciendo así, la estabilidad y la armonía en la sociedad.

Por su parte, el Instituto Colimense de las Mujeres tiene una Unidad Móvil que ha recorrido comunidades rurales de los diez municipios para atender a mujeres víctimas de violencia de género de forma gratuita, brindando orientación y sesiones de terapia.

Paralelamente atienden de forma telefónica a través de la Línea Mujer 075 para el apoyo psicológico, emocional y de seguimiento a mujeres violentadas o en situaciones de riesgo.

La Universidad de Colima compartió el Modelo AMA como una propuesta de intervención en tiempos de pandemia", que aborda el acompañamiento para atender la ansiedad, el miedo y la angustia ante el virus por el Covid 19, además de sus variantes y las vacunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias