Buscar
27 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

En Colima se atiende la salud mental de forma gratuita

Diversas dependencias estatales ofrecen atención psicológica de manera gratuita dirigido a la población vulnerable o que ha sufrido algún tipo de violencia en el estado de Colima.

Entre ellos se encuentra el DIF Estatal, que brinda acompañamiento psicológico para prevenir, orientar y resolver problemáticas bio-psicosociales que afecten su desarrollo integral, fortaleciendo así, la estabilidad y la armonía en la sociedad.

Por su parte, el Instituto Colimense de las Mujeres tiene una Unidad Móvil que ha recorrido comunidades rurales de los diez municipios para atender a mujeres víctimas de violencia de género de forma gratuita, brindando orientación y sesiones de terapia.

Paralelamente atienden de forma telefónica a través de la Línea Mujer 075 para el apoyo psicológico, emocional y de seguimiento a mujeres violentadas o en situaciones de riesgo.

La Universidad de Colima compartió el Modelo AMA como una propuesta de intervención en tiempos de pandemia", que aborda el acompañamiento para atender la ansiedad, el miedo y la angustia ante el virus por el Covid 19, además de sus variantes y las vacunas.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+