Buscar
24 de Abril del 2024

Sociales

En Colima siguen practicando “terapias de conversión” de forma clandestina

En Colima se siguen dando los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género "Ecosig" o mal llamadas terapias de conversión de forma clandestina.

Aunque, anteriormente eran impartidas en su mayoría por agrupaciones de la Iglesia Católica y Cristiana, ahora son las "sectas" quienes llevan a cabo estas prácticas, señaló el director general de la Asociación Civil, Colima Vihve, Alexis Plascencia.

"Desgraciadamente en la entidad se siguen practicando, tal es el caso que hace poco fue en los primeros meses del año, se dió un tema en el municipio de Tecomán/es muy lamentable que se sigan dando y más en las sectas porque desgraciadamente esto se da en las sectas religiosas".

Fue a través de un anexo que el joven fue llevado a la fuerza a recibir la mal llamada terapia de conversión, sin que éste tuviera problemas de drogas lícitas o ilícitas. Afortunadamente, la víctima pudo ser rescatada.

"Le quitan la identidad de la persona, al quitarle la identidad es igual a dejarle nada, es dejarla a la merced de cualquier persona porque entierran su voluntad, su capacidad de diferir o de afrontar una situación positiva".

De acuerdo con Alexis, en estos lugares los torturan, utilizan electroshock, baños de agua fría, entre otras acciones violentas con la errónea creencia de que los van a curar de algo que no es una enfermedad.

En Colima ya existe la ley que prohíbe los Ecosig, el cual establece cárcel para quien lleve a cabo esta práctica, además de una sanción económica y la reparación del daño.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias