Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

En Colima termina ciclo escolar el 19 de junio:Flores Merlo

En Colima termina ciclo escolar el 19 de junio:Flores Merlo

El secretario de educación Jaime Flores Merlo, informó que el ciclo escolar 2019-2020, terminará a distancia el 19 de junio, sin embargo, las actividades formales con el alumnado y las clases a distancia terminaron el pasado viernes 5 de junio.

Agregó que en la presente semana se realiza una valoración del tercer trimestre del ciclo escolar y la evaluación general del mismo para que a partir del próximo lunes 15 al 19 de junio se puedan emitir boletas y certificados.

"Este año no habrá ceremonia de graduación para entregar certificados, no habrá ceremonias de fin de curso, pero los certificados y las boletas de calificación las podrán descargar los padres de familia desde la comunidad de su casa con solo accederr a la página de la secretaría de educación con 2 claves de usuario que tienen los alumnos en su credencial que es la CURP y la Clave única de registro de alumno, que es la cura". 

Indicó que los documentos que se impriman tienen la validez y certificación al contar con firma electrónica y son reconocidos para poder ingresar al nivel inmediato superior.

Detalló que después del 19 de junio se tendrá un receso escolar de 4 semanas para los maestros regresando el 20 de julio si hay condiciones de salud que lo permitan con un semáforo en verde

"Del 20 al 31 de julio se supone que ya vamos a regresar con el nuevo ciclo escolar en cursos de capacitación y consejo técnico solo para maestros y directores de escuela en esas 2 semanas se van a capacitar, se van a analizar los protocolos de regreso a clases, y son 2 semanas intensas de trabajo de planeación del próximo ciclo escolar. Del 3 al 7 de agosto una jornada intensa de labores de limpieza en los planteles educativos. 

Agregó que si las condiciones lo permiten se iniciaría el 10 de agosto con 3 semanas de un curso remedial con clases escalonadas en las cuales la mitad del grupo irá lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves, dejando el viernes para nivelación con aquellos niños que tengan rezago educativo, cuidando todas las medidas de seguridad y prevención para los niños para iniciar formalmente el ciclo 2020-2021 el 2 de septiembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias