Buscar
18 de Julio del 2024
Educación

En crisis y con deudas estancias infantiles

En crisis y con deudas estancias infantiles


"Están afectando a lo que realmente importa que son los niños, ellos tienen un lugar seguro aquí, tienen una alimentación segura, comen tres veces al día, colación, desayuno y la comida, su  sueño, descanso y actividades lúdicas, ya cuando salen de aquí se van al kinder salen bien seguros".


Esto es lo que aportan las estancias infantiles creadas por SEDESOL a los menores  a recién nacidos e infantes de hasta cuatro años que pueden permanecer en el lugar,  explicó Sandra Monserrat Hernández Flores, encargada de la estancia Amigazos II, ubicada en la colonia Lindavista de Villa de Álvarez.


Este espacio fue creado hace 10 años para atender a los hijos de madres que no tienen acceso a las guarderías del IMSS e ISSSTE, informó que  en promedio cada año reciben 22 infantes, pero en el 2019 como resultado del anuncio del gobierno federal de que ya no habrá subsidio, la asistencia bajó a 14 y la estancia está acumulando deudas.  


"En la renta hemos acumulado apenas alcanzamos a pagar el mes que pasó, todavía no hemos pagado este y estamos juntando, tengo que junta para la nómina de las maestras, la de la renta, la de la luz que se vence en estos días, entonces si estamos acumulando los gastos y las deudas".


Preocupada porque no sabe cómo le hará para salir adelante, ya que ante la situación se vió obligada a subir la cuota semanal que dan los padres de 150 a 250, pesos, Sandra Monserrat, precisó que ni así les alcanza y todos están haciendo un sacrificio muy grande, por lo que pidió a las autoridades no los dejen solos.



"Todavía no estamos seguros de si nos vamos a quedar en este proyecto por lo mismo, porque no nos podemos estar estancando con deudas y deudas si esto no va a funcionar, nosotros queremos que esto funcione por eso nos hemos estado aguantando, aguantando, por eso hasta este mes subimos la cuota, pero ya no encontramos otra opción, otra solución".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias