Buscar
19 de Julio del 2024

Movilidad

En diciembre se presentará propuesta sobre mototaxis: Miguel Ángel Sánchez

De acuerdo al diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, secretario de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, en los primeros días de diciembre ya se podría contar con una propuesta de reforma a la Ley de Movilidad del estado que resuelva el asunto de los mototaxis, misma que se presentará a los sectores involucrados para su aprobación.

"Sí mira, la intención es ahorita nosotros crear la propuesta para luego invitar a los actores a que la conozcan. ¿Cuándo podría presentarse? Quiero pensar que sería en la primera semana de diciembre, ahorita porque está un poquito cargada la agenda por la fiscalización de las cuentas públicas y el mismo presupuesto y hoy viene gobierno del estado con su tema de la iniciativa del libramiento, entonces yo quiero pensar que, porque tenemos hasta el día último de mes para la propuesta del presupuesto, entonces en la primer semana de diciembre tengamos una segunda reunión de trabajo ya con los interesados en el tema". 

Sin aclarar si se aprobarán o rechazarán los mototaxis, el legislador independiente aseguró que se creará una propuesta que beneficie a todos los sectores involucrados, principalmente a la sociedad colimense.

"Mi intención es tener una buena propuesta, una verdadera estrategia y acercamiento, tanto con un grupo como otro, que los dos tengan alternativas, que los dos tengan, escuchen la propuesta que tengo por un servidor, y que no se corte de tajo por interés de uno o se imponga por intereses de otros, y más como entra la modalidad de mototaxis con monopolios de servidores públicos, eso para mí es reprobable, eso no lo voy a permitir, eso lo voy a proponer que no exista".  

Finalmente el legislador reiteró que los cabildos no tienen la facultad de aprobar concesiones de mototaxis, por lo que insistió que todos están operando en la ilegalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias