Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

En dos meses comenzará la descentralización del ISSSTE

En dos meses comenzará la descentralización del ISSSTE


El gobierno federal comenzará con la descentralización de la dirección general del ISSSTE y estiman que en dos meses, se traslade a la entidad las oficinas de Administración y Finanzas, con un promedio de 30 a 40 trabajadores y en un lapso de dos años llegarán a vivir y laborar el resto del personal, explicó el titular del área Mario Zenteno Santaella.   

"Nosotros consideramos en Colima estamos viendo la posibilidad de que sean unos mil 500 a 2 mil trabajadores va la dirección general en primera instancia y segundo las unidades normativas de administración y finanzas su servidor estará aquí".

El funcionario federal confirmó que a nivel nacional y estatal continuarán con el ajuste de personal del ISSSTE, especialmente de los mandos directivos y puestos de confianza. Medida de la que dijo hasta el momento no les ha generado problemas.

"Hasta ahorita no se nos ha manifestado ninguna inconformidad, ninguna molestia lo que está claro y vamos a revisar que ningún trabajador de base será despedido, mandos medios si se está haciendo una reestructuración como ustedes saben se aprobó la ley orgánica de la administración hubo una modificación se generaron las unidades de administración y finanzas y se están readecuando las estructuras de confianza para generar una política de austeridad".

Finalmente con relación a la operación del ISSSTE, afirmó que el abasto de medicamentos está garantizado y el problema de diálisis peritoneal que había en todo el país ya está resuelto.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias