Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

En el Valle angustiados por los zancudos

En el Valle angustiados por los zancudos

En la colonia del Valle, municipio de Villa de Álvarez, los vecinos se sienten angustiados por la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.



"Pregúntale a la señora cuando viene al pollo está zas y zas y me dice dele de comer a los zancudos porque me están tragando a mi/el zancudero diario en la tarde y en el día hay más en la tarde se ven volando que se meten al rato vamos a estar todos llenos de epidemias, le pican a uno y otro".


"Hay mucho mosco malo ya ve ese del dengue o sanchinkuya no queremos, alguien ha enfermado? si aquí seguido hay personas, a mi y a mi esposo nos dio, no podíamos caminar el sanchinkuya, dicen que es del mosco".



Y a pesar de que conocen las medidas de prevención básicas como lava, tapa, tira y voltea, señalan que la secretaría de salud este año no ha realizado fumigaciones en la zona y mucho menos los ha visitado para otorgarles pastillas para sus pilas o almacenes de agua.



"Si hace falta/para evitar que les piquen a los niños o adultos y se enfermaron/ a ver si pasan y rocean les pedimos de favor".


"Hay mucho zancudo que nos están tragando que rocíen, ya tienen mucho que no pasan".


"Andamos siempre limpiando el corral porque llueve y hay aguas sucias, no queremos moscos/ojalá que vengan es lo que pedimos aquí en la colonia que nos manden pa fumigar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias