Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

En escalda de contagios covid, Colima mantiene clases presenciales

En escalda de contagios covid, Colima mantiene clases presenciales


En medio del acelerado incremento de contagios por covid-19, el cual es 12 veces mayor que el primer día del año, el Gobierno de Colima anunció que mantendrá las clases presenciales. Ello, acompañado de los protocolos sanitarios ya establecidos, informó la titular del Ejecutivo, Indira Vizcaíno Silva.

"Responsablemente hemos decidido mantener la vuelta presencial a clases, esa decisión es responsable y si en algún momento la situación de la pandemia cambia, tengan por seguro que actuaremos en consecuencia".

En todo el estado han vuelto a clases presenciales el 75 por ciento de planteles, el 64 por ciento del estudiantado y el 85 por ciento de personal. En educación básica, de la totalidad de 906 escuelas, 805 están clases presenciales; de los y las 116 mil 567 alumnas, más de 85 mil volvieron a las aulas, y de las más de 13 mil personas trabajadoras, casi 12 mil brindan clases presenciales.

En Educación Media Superior apenas el 24% están en clases presenciales porque la mayoría sigue en periodo vacacional; mientras que en nivel superior,
el 76% también volvió.

"Los participantes del sector mayoritariamente están confiando en estas medidas de prevención, del contagio y están respaldando la decisión tomada de la vuelta a clases presenciales", añadió.

Al haber comenzado el proceso de inscripción en línea para el ciclo 2022-023, el Gobierno dijo que pretende recuperar a las y los 2 mil 937 estudiantes que no fueron inscritos el ciclo anterior.

"Tenemos en todos los niveles, hablando desde primaria y secundaria, esa franja de alumnos que en lo que se dio esto de la pandemia se nos perdieron, decidieron no inscribirse, decidieron los papás no inscribirlos al saber que se ocupaba un dispositivo electrónico para continuar con sus clases en línea", expresó Adolfo Núñez González, secretario estatal de Educación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias