Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

En espera, médicos cubanos podrían llegar a Colima

El estado de Colima estaría a la espera para recibir a médicos cubanos para cubrir el déficit que se tiene en las plazas de especialidad, así lo informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

"Desafortunadamente habiéndose puesto a concurso más de 60 plazas de médicos especialistas en nuestro estado solamente se registraron cinco que son quienes van a adquirir estas bases y seguimos teniendo un déficit de 55 médicos especialistas".

Sin asegurarlo, la mandataria señaló que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se podría conocer con mayor precisión esta información.

"Sabemos de este acuerdo que ha avanzado entre nuestro país, el gobierno de México y Cuba, y la verdad es que estamos a espera de saber si seremos considerados en este proceso".

El presidente en su mañanera habría informado que el fin de semana estaría en Colima para impulsar el sistema de salud con la revisión de centros de salud, hospitales, medicamentos, equipamiento, contratación de personal médicos y especialistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias