Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

En febrero podría declararse erradicada la plaga mosca del mediterráneo

En febrero podría declararse erradicada la plaga mosca del mediterráneo

Después de que en los últimos meses no se han localizado larvas ni moscas del mediterráneo adultas, la directora del Programa Nacional de la Mosca de la Fruta, Maritza Juárez Durán, reveló que a finales de febrero podría declararse la erradicación de esta plaga detectada en abril de 2021 en los municipios de Manzanillo y Armería, en plantíos de mango y papaya.

"Para poder declarar erradicada una plaga pues tienen que pasar por los menos los 3 ciclos biológicos de ausencia de la plaga, es decir, un ciclo biológico en las condiciones de Colima más o menos dura 3 semanas y media" / "Es decir que a finales del mes de febrero o primera semana de marzo, si no tenemos más captura podría declararse la erradicación".

La plaga se detectó en áreas urbanas de 9 municipios de Colima. En total se instalaron 4 mil 183 trampas en árboles almendros, donde principalmente se albergó la mosca.

"Utilizamos 4 tipos de trampas, todas ellas tienen atrayentes alimenticios o bien atrayentes sexuales que son específicos para la plaga. Son unas cajitas o dispositivos los cuales tienen este atrayente y tienen una pequeña laminita con pegamento, de tal manera que si hubieses la plaga en algunos sitios queda adherida al pegamento", expresó Juárez Durán.

La funcionaria federal destacó que no hubo afectaciones en cultivos a causa de la plaga y ningún país puso restricciones que afectaran la economía colimense.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias