La Comisión Nacional del Agua informó que en la cuenca del Pacífico mexicano se mantiene la vigilancia de dos zonas de baja presión, así como la formación de una tercera frente a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Indicó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene vigilancia a una zona de baja presión asociada con la onda tropical número 34, la cual incrementa a un 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene un 90% en siete días. Se localiza a 1350 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Así mismo, se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, incrementando a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
Además, se vigila una zona de baja presión al sur de la Península de Baja California, que mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días. Se localiza a 650 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS.