Buscar
18 de Abril del 2024

Movilidad

En Los Rojos, muchos no quieren usar cubrebocas: Choferes

En el transporte suburbano de Colima, al igual que en las unidades de ruta del servicio urbano, existen muchos usuarios que no quieren acatar las medidas básicas de prevención del Covid-19, principalmente el uso de cubrebocas, así lo confirman choferes que prestan el servicio de transporte en la Central de Autobuses de El Manchón, también conocida como central de Los Rojos.

Tras realizar un recorrido por la terminal camionera, los mismos conductores compartieron con Meganoticias que, pese a que instalan carteles de uso obligatorio de cubrebocas para abordar las unidades, los usuarios no respetan estos ordenamientos.

Miguel Ángel Gutiérrez Venegas : 

"Pues la responsabilidad de usar el cubrebocas, pero pues mucha gente no agarra el rollo todavía, como que no creen en eso, pos quien sabe qué pensará la gente y a la hora, la hora se quejan cuando están enfermos, ahí están las consecuencias. De hecho si miraron ahorita se bajaron muchos sin cubrebocas".

Graciela : "Bien y por otra parte mucha gente no entendemos de tratar de traer, y, este, para traerlo toda la gente es imposible, unos queremos y otros no queremos y ya ve. ¿Cuál sería de la razón por la que de pronto no quieren? Pues, lo que toca a mí, este, pues a mí, no me gusta, a parte, yo me siento ahogar con eso, sí lo uso cuando entro a las tiendas porque sé que es necesario, no lo dejan entrar a uno".     

Pese a que las autoridades han insistido que el uso de cubrebocas es obligatorio en el transporte público, los choferes reconocen que no pueden negar el servicio a la persona que no lo porte. Además de que ellos, por iniciativa propia, están desinfectando las unidades.

Miguel Ángel Gutiérrez Venegas : "No, no se les puede negar porque, pues, no nos, cómo se le puede llamar, no nos han dado una orden donde diga No puede subirse si no trae cubrebocas y en otros lugares, Guadalajara ya está así, si no traes cubreboca en el transporte público, no subes".  

Elizabeth Centeno Barajas : "Las tenemos aseadas, las tenemos desinfectadas y lo que es la limpieza, en el transcurso de las barras desinfectar, cada vez que se suben las personas y se bajan, yo limpio y mantengo la unidad limpia".  

Finalmente, cabe señalar que en la central de Los Rojos, en ninguno de sus dos accesos existen filtros para tomar la temperatura de los usuarios, ni supervisar el uso correcto de cubrebocas ni la aplicación de gel antibacteral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias