Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

En Manzanillo fueron rescatadas al menos 50 estrellas de mar

En Manzanillo fueron rescatadas al menos 50 estrellas de mar que pretendían ser llevadas por turistas.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Quiles, explicó que se detectó a un grupo de personas que estaban capturando las estrellas de mar, en un primer momento se les hizo la invitación a liberarlas, sin embargo, hicieron caso omiso, por ello, solicitaron apoyo de más personal para llamarles la atención y acompañarlas a que las depositaran al mar.

"Primeramente el respeto a la fauna que en este caso marina que los turistas deben tener/son seres vivos y normalmente los dejan morir en el sol, los sacan o los olvidan en los hoteles muchas veces es lo que nos ha reportado".

Quiles, reiteró el llamado tanto a turistas como a los colimenses para ser responsables y seguir las indicaciones de las autoridades para cuidar nuestro ecosistema y los invitó a denunciar cualquier situación similar a los números de emergencia 314 336 73 00 y 314 6 88 49 88 o al área de inspección 314 113 00 55.

"Las estrellas de mar van con la corriente van flotando, comen algunos animales nocivos, son carnívoras, y se puede decir que van limpiando van haciendo limpieza en el lecho marino".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias