Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

En medio de la pandemia, realizarán ferias en Colima

A pesar de la pandemia por Covid-19, recientemente el ex director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas, anunció que sí habrá Feria de Todos los Santos en Colima de forma presencial.

Los protocolos sanitarios dependen del color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con los datos proporcionados, en la Feria Estatal participan 1 mil 300 comerciantes fijos y semifijos y alrededor de 200 ambulantes, para quienes ya se encuentra abierta la convocatoria para su registro.

En base a otros estados, se estima que la Feria de Colima reúne aproximadamente 1 millón 200 mil personas y, deja una derrama de aproximadamente 1 mil millones de pesos.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, reafirmó que la celebración de la feria de Colima dependerá de las circunstancias.

Entre tanto, en algunos municipios adelantaron la posibilidad de la realización de la Feria de forma presencial en su edición 2021, tal es el caso de Cuauhtémoc, cuya eventualidad se llevará a cabo en el mes de octubre.

Cabe señalar que, en las últimas semanas, se ha registrado un incremento exponencial de casos Covid-19, en la última jornada se trató de 95. Las autoridades en materia de salud, informaron sobre el retorno a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias