Buscar
27 de Abril del 2024

Sociales

En menos de 48 horas deberán reparar alumbrados que fallen

En menos de 48 horas deberá ser restablecido el funcionamiento del circuito de alumbrado público que esté fallando, esto tras la realización de un reporte ante el Ayuntamiento de Colima.

Actualmente el municipio cuenta con 12 mil luminarias. Aquellas que presenten algún desperfecto deberán ser reportadas, así lo detalló Itzel Luna Corral, Directora de Servicios Públicos de Colima.

"Hacia el brazo de la lámpara vamos a identificar que tienen un número, nosotros necesitamos cuando hagamos nuestro reporte a través de Mejora Clic poner ese número".

Sin embargo la ciudadanía señala realizar sus reportes oportunamente en ocasiones se atienden pero en otras no, suelen padecer hasta por dos semanas sin el servicio del alumbrado público.

"En la colonia donde vivo sí hay momentos en los que se va por mucho tiempo una lámpara que es como la principal fuente de luz del parque, entonces no hay gente, se pone muy, muy oscuro y ya cuando empieza a anochecer realmente no conviene salir".

Generando espacios inseguros, pues en México el 59% de la población de 18 años y más consideró que el alumbrado público era insuficiente.

BITE 01:41 - 01:56

"Porque ahí se puede suscitar diversos hechos de inseguridad como un robo, un acoso, ser violentada de cualquier forma".

Sin embargo las autoridades han identificado que una de las principales causas de fallas en el alumbrado público es por el saqueo y daño en las instalaciones de los circuitos eléctricos.

"Nos roban de manera constante el cable y eso para nosotros como Ayuntamiento pues es sumamente complicado, dañan por ejemplo las puertas, de pronto las lámparas, dañan las foto celdas".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias