Buscar
20 de Abril del 2024

Salud

En nueva ola Covid-19, Manzanillo reunirá a miles en carnaval

En pleno crecimiento exponencial de casos Covid-19 en Colima, algunos ayuntamientos están considerando eventos masivos que reunirán a miles de personas. Tal es el caso de Manzanillo que en febrero realizará el carnaval Nuestras Raíces el cual, además de desfiles de carros alegóricos, tendrá eventos masivos los días 11, 12 y 13 de febrero, y como presentación estelar a Los Ángeles Azules a un costado de Plaza Punto Bahía.

"El día 12, igual, después de terminar el recorrido va a estar lo que es Margarita la Diosa de la Cumbia, ahí va a estar con nosotros, va a cantar sus canciones, vamos a bailar a cantar, va a estar todo muy bonito también. Igual invitamos, va a haber un pabellón artesanal", mencionó Hermelinda Anguiano Cárdenas, Directora de Fomento de Ferias y Eventos.

Pese a ello, las autoridades del puerto reiteran que los eventos seguirán en marcha y se aplicarán medidas preventivas.

"Vamos a estar poniendo pues el gel antibacterial, se va a vigilar que todo mundo traiga su cubreboca, se va a vigilar la temperatura también, estamos pensando en poner uno o dos módulos en los lugares donde la gente pueda accesar aquí a la zona gastronómica y a la zona artesanal, pero que ya ahí se les tome la temperatura".

Aunque la autoridad no tiene un estimado del total de gente que acudirá, es claro que reunirán a miles en un solo lugar.

En las últimas tres jornadas reportadas por la Secretaría de Salud estatal, en el Colima se han registrado 741 nuevos casos de Covid-19 y Manzanillo tiene actualmente 373 casos activos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias