En la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez una de las principales quejas de la ciudadanía tiene que ver con las malas condiciones en las que se encuentran las banquetas.
"Están en muy mal estado, regularmente aquí en el centro pero yo creo que todas las banquetas la mayoría están quebradas, partes no hay".
"Las banquetas están necesitadas de mucho mantenimiento porque muchas de ellas con la bendición de tener tantos árboles muchas de ellas están destrozadas por los árboles que están en las calles".
Algunas quebradas, alcantarillas abiertas a mitad de la banqueta, otras levantadas y algunas más, sin rampas para personas con discapacidad o adultos mayores.
"Creo que pueden causar un accidente porque hay personas que no pueden transitar tan fácilmente que tienen una discapacidad o algo y pues sí se les complica, hace falta que tengan una buena remodelación, que cambien banqueta".
"Las banquetas por Melchor Ocampo están muy deterioradas, le digo, a ver si pueden hacer algo de repararlas para que estén bien porque es un peligro para la gente mayor".
Y aunque esta realidad lleva varios años, aún no existe un proyecto por parte de los ayuntamientos para repararlas.
"Para las personas que tienen capacidades diferentes los accesos a ellos están destruidos, son limitados, algunas los tienen, otras no, creo que necesitan un mantenimiento importante, en todas las colonias, aorta estamos viendo una en el centro pero es en todos los lugares de nuestra ciudad".