Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

En próximos meses podrían incrementar tarifas del transporte público: Movilidad

En los próximos meses se podría autorizar el incremento en las tarifas del transporte público, pues consideran ya es necesario.

La titular de la dependencia estatal, Blanca Livier Rodríguez Osorio, señaló que no es un tema sencillo, sin embargo, ya se trabaja en un estudio que considera; el impacto social y los gastos de operación.

"Necesario sí, sí lo es, ya estamos trabajando en ello, junto con ellos, ya les pedimos información, pues pronto se va a plantear sobre el tema a la sociedad".

No obstante, los transportistas tendrán que dar algo a cambio, pues existen muchas deficiencias en el servicio y las unidades, señaló la funcionaria.

"Continuamos con malas condiciones en el transporte, no cumplen con los horarios, no cumplen con las rutas, el mal estado, entonces cómo vamos a subir la tarifa si no tenemos qué ofrecerle a la sociedad/sí es importante la renovación vehicular pero es más importante el servicio".

Reconoció que existe un serio problema económico después del confinamiento por la pandemia de Covid-19, sin embargo, se tiene que mejorar el servicio.

"Decir mejoramos el transporte, va a ver estas mejoras, estas rutas nuevas, estas colonias que no tienen servicio, pero, te va a costar 1, 2, 3 pesos más pero siempre poniendo el tema de mejorar el servicio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias