Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

En riesgo 900 maestros de contrato

En riesgo 900 maestros de contrato


A pocas semanas de concluir el ciclo escolar, la presidenta de la comisión de Educación del Congreso del estado, la diputada Rosalva Farías, reconoció que hay temor e incertidumbre de maestros de educación básica y trabajadores de administrativos e intendencia que laboran bajo contrato, ya que no saben cual es su futuro laboral el próximo año con la federalización de educación.  

"Si hay gente que están en los 10 , 12 años de antiguedad, aquí hablaba el secretario de educación que había un poco más de 900 contratos en el sector educativo hablando de que son alrededor de 10 mil trabajadores en el estado de Colima poco más menos, pero si estamos hablando de casi el 10 por ciento que estaría en ese supuesto".


Reconoció que todos los trabajadores de la educación de contrato que cubre interinatos suplencias o permisos se sienten intranquilos o desesperados porque se pueden quedar sin empleo.


"Generalmente son maestros de inglés, maestros de primaria, de preescolar porque están cubriendo contrato, básicamente son docentes administrativos, porque tenemos muchos en intendencia que también están  en ese esquema y por supuesto los maestros de inglés en las escuelas de tiempo completo".


Agregó que todos le apuestan a la buena voluntad de las autoridades para regularizar sus plazas, porque mientras esto suceda y sigan laborando bajo contrato no  contarán con prestaciones, no cotizarán al ISSSTE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias