Buscar
17 de Abril del 2024

Educación

En riesgo estudiantes por reparación de escuela Benito Juárez, Comala

La escuela primaria Benito Juárez del municipio de Comala, una de las más dañadas por el temblor del 19 de septiembre de 2022, comenzó a operar nuevamente hace 15 días, sin embargo, aún representa un riesgo para la población estudiantil, consideró José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del SNTE.

"Le pedimos a la autoridad que revise cómo está la escuela, yo estuve en una ceremonia y estaban trabajando los albañiles con los niños pero, en ocasiones también es peligroso que estén haciendo los trabajos y dando el servicio".

Aclaró que el retorno a clases fue decisión del consejo técnico que está integrado por los directivos y maestros, debido a los atrasos educativos que les estaba generando continuar con las clases a distancia como lo hicieron durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

"El consejo técnico hablando de la directora con sus maestros tomaron la decisión de regresar a los niños pero, nosotros lo hemos dicho siempre desde que sucedió el temblor que pedimos a las autoridades educativas que aceleraran los procesos de entrega de recursos para que pudieran estar a tiempo las aulas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias