Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

En riesgo familias de transportistas turísticos; solicitan préstamo

Desesperados por la falta de trabajo ante la emergencia por Covid-19, transportistas turísticos se manifestaron al exterior del Congreso del Estado para solicitar el apoyo por parte del gobierno estatal y federal. A nombre de sus compañeros, este martes, Salvador Cuevas Fonseca, compartió a Meganoticias que se trata de más de 500 trabajadores del volante los que se encuentran en esta situación.

"Tenemos poco más de un mes que no tenemos solvencia económica y ya estamos desesperados por la situación, si quisiéramos un apoyo, no que nos den, lo tenemos que liquidar/nosotros solicitamos entre 25 mil y 30 mil pesos para seguir solventando lo que tenemos no hemos podido salir adelante porque no podemos no hay trabajo no tenemos viajes no hay solvencia y estamos desesperados porque estamos al borde de nada".

Entre tanto, Alfredo Hernández, uno de los afectados, indicó que no solo se trata de los transportistas, pues detrás de ellos hay una familia que está viendo su economía en riesgo, pues dijo que el trabajo programado a partir del mes de marzo hasta fin de año les fue cancelado.

"Los operadores es el único sustento que tienen, viven al día, sus familias igual que las de todos y esta contingencia nos ha pegado igual que a todo mundo/ somos trabajadores gente de trabajo y queremos que ese préstamos se haga inmediatamente antes que termine el mes porque no aguantamos más pero estaremos pagando en mensualidades de mil pesos es lo que estamos solicitando".

Los trabajadores señalaron que por parte de la delegada en Colima de los programas Federales, solicitó reunirse con una comitiva para plantear soluciones, no obstante, aún desconocen cuáles serán los acuerdos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias