Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

En riesgo negocios por aumento en tarifas electricidad

En riesgo negocios por aumento en tarifas electricidad

Representantes de las cámaras empresariales, advirtieron que el excesivo aumento en las tarifas comerciales de electricidad que van desde el 30, 50 y hasta el 90 por ciento pone en riesgo el empleo de muchas familias colimenses y la supervivencia de sus negocios.



"Podemos bajar la calidad de los insumos en otras partes, podemos despedir personal, podemos sacrificar utilidades, porque tenemos la obligación como empresarios de hacer sobrevivir nuestros negocios y le hacemos cómo podemos.. si la generación de empleo la traemos un poquito por abajo y todavía le aumentamos los costos a la industria, pues no veo cómo le vayamos hacer en el futuro.



"Sé que en Manzanillo se han afectado hoteles y restaurantes de manera importante, pero también hemos detectado comentarios de aumentos en cualquier tipo de negocio porque al final de cuentas hablamos de una tarifa comercial/tienes que recortar gastos algunos inmediatos como el personal  a largo plazo como una inversión pero de algún modo tienes que compensar los costos".



"Hoy por hoy entre el costo en los combustibles y el costo energético estamos en una situación complicada para mantenernos competitivos/como empresario buscas adaptarte entonces buscaremos donde ajustarnos para hacerle frente a esto/y lo primero dónde vas a ajustar pues en tu gente o bajas calidad".


Al externar su preocupación debido a que no pueden subir las tarifas en sus establecimientos debido a la situación económica del estado, los empresarios informaron que cada uno desde su trinchera ya realizan las gestiones para buscar que la CFE analice las tarifas comerciales y las modifique.


"Hay que decir que hemos recibido apoyo de la CFE como gremio para conseguir algunas prórrogas es decir que la fecha de corte que estaba programada en el recibo la podamos prolongar tres o cuatro días más que este es un beneficio que se da a cualquier usuario/pero al final con estos aumentos importantes se vuelve complicado aún con la prórroga cubrir el total de recibo".


"Es un problema nacional, en Canacintra estamos recogiendo testimonios de industrias locales con copias de sus recibos porque todos estamos haciendo un gran archivo que se está presentando ante secretaría de hacienda y la comisión reguladora de energía porque definitivamente es algo en lo que se tiene que trabajar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias