Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

En riesgo operatividad “Escuela de Talentos”

La operatividad de la escuela estatal no.12 "Secundaria de Talentos" se encuentra en riesgo. A pesar de que no lo han dado a conocer abiertamente las autoridades, ha trascendido por parte de padres de familia esta situación.

El mes pasado, el secretario de educación, Jaime Flores Merlo, explicó a los medios de comunicación que requieren de un presupuesto anual de 3 millones 800 mil pesos, más 5 millones de pesos de apoyos adicionales para continuar su operación.

Recurso que dijo, esperaban que fuera erogado por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, con la intención de suministrar alimentos y el sostenimiento de la infraestructura y gastos de operación.

La escuela de Talentos fue inaugurada el 31 octubre 2009 y abrió sus puertas el 9 de noviembre del mismo año, con el objetivo de atender a niños con aptitudes sobresalientes provenientes de escuelas primarias públicas del estado de Colima. Según la última actualización, han egresado 13 generaciones.

Actualmente cuenta con una matrícula de 300 alumnos de los tres grados, mismos que provienen de los 10 municipios del estado, además de 100 trabajadores entre docentes, personal de apoyo y de asistencia al internado para los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Hasta antes de la pandemia, durante la semana los alumnos eran atendidos en nueve salones de clases, tres por cada grado. La escuela cuenta con diversos espacios, como: 6 dormitorios, cancha de usos múltiples, laboratorio, departamentos de psicología, pedagogía y trabajo social, enfermería, aula de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, aula de lectura, aula de medios, lavandería, explanada techada, sanitarios y regaderas y, se hacen uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva del SNTE 39 que colinda con las instalaciones de la escuela.

Actualmente operan a distancia con la intención de evitar contagios de Covid-19, a pesar de tratarse de una escuela de proyecto internado en donde los menores se quedaban a dormir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias