Buscar
19 de Abril del 2024

Clima

En riesgo viviendas de Las Amarillas por caída de muro

Uno de los principales temores de los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, también conocida como Las Amarillas, de la ciudad de capital, se transformó en realidad con las lluvias de la tarde de este martes. La fuerte corriente de agua del Río Colima derrumbó parte del muro de contención que protegía sus viviendas y ahora están en riesgo de colapsar.

Por varios años, Meganoticias ha dado seguimiento a esta problemática que aqueja a los vecinos de Las Amarillas, y fue el pasado 7 de julio cuando el señor Darío Cano Benavides advirtió la posible caída del muro.

Darío Cano Benavides: "Cada año nosotros hemos solicitado el apoyo del ayuntamiento, del Gobierno del Estado, de Conagua, y siempre vienen, siempre vienen, viene hacen anotaciones, toman medidas, sacan fotografías y jamás vuelven a regresar. Sabemos que no hay presupuesto como ellos no lo han dicho, pero durante más de 8 años hemos insistido, no nada más yo, todos los colonos, los del fondo porque somos los que nos vemos perjudicados. Y, bueno, mi casa, que es la de ustedes, tiene un promedio de 30 metros y de largo y es la que está en mayor riesgo, porque si se dan cuenta ya, ya la barda ya está en peligro, ya se está yendo".      

Tras el desastre de las lluvias, este miércoles recordó su advertencia y lamentó que las autoridades no hayan atendido sus demandas. Al igual que sus vecinos, asegura estar en la incertidumbre ya que su vivienda es una de las de mayor riesgo de colapsar en caso de que nuevas corrientes de agua derrumben la otra parte del muro.

Darío Cano Benavides : "Ustedes han sido testigos de que nos hemos apoyado con ustedes año con año, en temporales de lluvia, antes de los temporales, pidiendo que las autoridades volteen hacia nosotros y nos echen la mano con esta barda de contención que es un riesgo y, bueno, sabíamos que ya era cuestión de tiempo nada más y hoy se nos vino la primera parte de la barda en aproximadamente unos 40 o 50 metros".  

Elba López Toro : "Se cayó otro, otro, pedazo de ahí de muro, lo vecinos de la colonia estamos bien preocupados porque, pues en cualquier rato nos va a llevar ahora sí la corriente".      

Blanca López : Pos con el miedo y pos no dormimos, la verdad, por pensar que se nos viene la creciente, se nos va a subir. De hecho ayer se subió todo esto de agua, se llenó todo".  

Cabe señalar que, tan solo de la colonia Las Amarillas, son 15 viviendas las que están asentadas al borde del Río Colima y en riesgo por las crecientes de agua. Así también, ante el derrumbe del muro, las autoridades de Protección Civil del estado y del municipio colocaron cintas de precaución por riesgo de derrumbe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias