Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

En salud trabajadores esperan regularización laboral

En salud trabajadores esperan regularización laboral


Ante la inconformidad de químicos laboratoristas que solicitaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que la Secretaría de Salud regularice su situación laboral y profesional, ya que los tienen catalogados como técnicos cuando son profesionistas,  la líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Dolores González Meza, reconoció que varias decenas de trabajadores se encuentran en la misma situación.


"Nos quedó mucha gente por regularizar, formalizar en ese tipo de trabajo ¿ cuántos ? Simplemente en el hospital estamos hablando de más de 120 suplentes en el Hospital Regional, personas que tienen del 2016 para acá aunque hay algunos que tienen más antigüedad que no pudieron entrar a la formalización por el escaso presupuesto que se mandó".


Explicó que esperan que la federación de sindicatos pueda hacer la gestión a nivel central y también para que se regularice la situación del personal que hace suplencias y no recibe aguinaldo, en este último caso dijo son alrededor de 300 trabajadores desde médicos hasta afanadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias