Buscar
25 de Abril del 2024
Política

En septiembre descuento general para estudiantes en transporte

En septiembre descuento general para estudiantes en transporte


El descuento del 50 por ciento en la tarifa del transporte de camiones urbanos para todos los estudiantes comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre de este año, explicó el diputado local Francisco Rodríguez.


El perredista consideró que la reforma evita la discriminación y quita a la Federación de Estudiantes Colimenses el monopolio de las tarjetas y boletos para que los estudiantes puedan obtener el descuento.


"Ya no se va a requerir que vayan y paguen 80 pesos por la credencial de la FEC  y que luego le vendan los boletos ya con la credencial que te emita tu escuela o institución educativa podrá acceder al derecho, se amplía a la educación básica, primaria, preescolar y hasta los estudiantes de posgrado, es decir todo el grupo escolar queda incluido de manera universal quedan en este sistema".


Precisó que para garantizar a los transportistas que están otorgando el descuento a estudiantes las credenciales que emitan las instituciones educativas contarán con un sistema de identificación, pero será a partir del siguiente ciclo escolar, además a los estudiantes de distintas universidades se les dará un espacio en el consejo consultivo del transporte para definir el aumento de las tarifas.


"Se les da un plazo para que hasta el ciclo escolar 2020-2021 la credencial que emita la institución educativa cuente con una clave de autentificación para estar evitando clones y darle a los transportistas una garantía en ese sentido, ese es la esencia de la reforma trae otras cosas como la integración del consejo consultivo del transporte en donde se definen cuotas, tarifas del transporte en donde se le da inclusión a estudiantes de otras universidades".  


Rodríguez García precisó que los concesionarios deberán otorgar el descuento, pues no hay ningún estudio económico real presentado por ellos que demuestre que no lo puede dar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias