Buscar
26 de Abril del 2024
Política

En tres meses la coalición de Morena fracturada

En tres meses la coalición de Morena fracturada



En tan solo tres meses la coalición "Juntos haremos historia en el Congreso del Estado se encuentra totalmente fracturada, han perdido la mayoría que obtuvieron en las elecciones, han tenido dos oficiales mayores y tres presidentes de la comisión de gobierno interno.


Los legisladores que se independizaron advierten que el gobierno estatal a través del PRI está interviniendo en el grupo, situación que rechazó, el diputado de Morena Guillermo Toscano Reyes, quien explicó que han votado juntos por cortesía política.


"Eso nos sigue dando la posibilidad a nosotros que el coordinador que asuma la comisión de gobierno interno tiene que tener a alguien de su máxima confianza en un puesto clave en el congreso del estado, entonces la coyuntura es así al haber nuevo presidente de la comisión de gobierno interno tiene que haber un nuevo oficial mayor, yo apelo a la madurez política para transitar por buenos caminos".


Incómodo porque lo dejaron solo en la votación para nombrar a quien sería el tercer oficial mayor de la cámara, el coordinador de los diputados del PT, César Carlos Farías Ramos, indicó que al aprobarse la iniciativa de revocación de mandato la gente podrá proceder contra los diputados que no estén trabajando.


"Somos francos y nos gusta enfrentar las cosas, fue una traición de quienes se abstuvieron porque en la comisión de gobierno interno lo que con 17 votos se había acordado se vieron inmaduros sin solidez social ni política, pero estamos todavía aquí y vamos a reafirmar la solidez de lo que estamos haciendo".


Mientras que el legislador Fernando Escamilla, precisó que los tres diputados que se independizaron de la fracción de MORENA lo hicieron porque no están de acuerdo en los movimientos que se hacen en el grupo y quien los coordina ahora.


"Ahora vamos a traer el  viejo PRI que nos diga la gente cuál es la diferencia, si somos traidores que se nos juzgue, que no vengan a decir que nos va a apoyar quitando las lonas cuando muchos días ha estado un plantón aquí afuera orquestados por ellos mismos con mentiras y calumnias".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias