Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En un día fallecen 5 médicos en Chiapas

En un día fallecen 5 médicos en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
01-02-2021

Este 31 de enero de 2021, cinco médicos de diferentes instituciones de salud en Chiapas, perdieron la batalla contra la COVID-19.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), los fallecimientos a causa del COVID-19 del personal médico adherido a dicho sindicato, en lo que va del 2021 han alcanzado los 11, sin embargo, hay personal que no precisamente pertenece al SNTSA pero que también ha perdido la batalla por la misma causa.

Entre los fallecidos, durante el último día del primer mes del año, se encuentran; el fundador y pionero de la Tanatología en la entidad, Orlando Perianza Ruiz; así como Rogelio Pérez Morales que pertenecía a la Jurisdicción IV de Villaflores; Jesús Ángel García Juárez Ginecólogo del Hospital Gilberto Gómez Maza; Karina Trujillo Vázquez del Hospital General del Zona número 2 del IMSS 5 de mayo y el médico Fernando de la Rosa.

"Dentro de nuestros compañeros activos, ayer fallecieron dos, uno de la Jurisdicción de Villaflores y otro? ginecólogo, sí las sumas están creciendo de compañeros, esta semana fue bastante difícil, fueron varios compañeros que fallecieron, la nota fue fuerte para el Seguro Social, algunos también trabajan en la Secretaría de Salud". 

El SNTSA 50, aseguró que aún persiste la falta de equipo para la protección del personal médico, además de diversos factores que han contribuido para el contagio y desgaste físico del personal médico a casi un año de haber iniciado la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias