Buscar
29 de Marzo del 2024

Servicios Públicos

En Villa de Álvarez, 70 colonias en trámite de municipalización

La carencia de servicios públicos en las colonias de los municipios de Colima y Villa de Álvarez han sido quejas constantes de la ciudadanía, sin embargo las autoridades han anunciado que esto se debe a que varias colonias no están municipalizadas.

Se ha anunciado que en el municipio villalvarense la meta es municipalizar 70 colonias pendientes, es decir tres colonias por mes, un trámite que debe realizarse entre los constructores, la de la Dirección de Desarrollo Urbano y la de la Comisión de Asentamientos Humanos del Cabildo.

La municipalización consiste en que el Ayuntamiento se haga responsable de los servicios públicos como alumbrado público, limpieza de parques y jardines, mantenimiento de calles y la recolección de basura.

Hasta el 2020, se tenían contabilizadas 49 mil 080 viviendas en este municipio, y de acuerdo con el Plan de Desarrollo se cuenta con una red de 14 mil 329 luminarias.

Los ciudadanos cuentan con 66 áreas verdes y 135 jardines; y datos municipales señalan que, por año se recaban 52 mil toneladas de basura, en el 2021 el Ayuntamiento anunció que para cumplir con la recolección de basura en barrios y colonias al menos necesitaba 8 camiones compactadores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias