Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

En Villa de Álvarez temen a lluvias

En Villa de Álvarez temen a lluvias


El director de protección civil del municipio de Colima, Alvaro Castañeda, advirtió que en este temporal de lluvias existe riesgos de inundaciones en el Tercer Anillo Periférico a la altura de la Glorieta de los Perritos, ya que la alcantarilla se tapa con basura y no alcanza absorber el agua, entre otros puntos de la ciudad.


"Tenemos una situación crítica en lo que es el tercer anillo si vez cada temporal de lluvias se ha venido inundando, tenemos lo que es el arroyo seco también cuando crece es un lugar donde baja bastante agua. Tenemos la parte de la carretera a Minatitlán que es un zona por los derrumbes ahí ya tuvimos comunicación para ver cómo nos vamos  a coordinar con el estado".


El funcionario hizo también una petición a la población para que mantengan las azoteas y patios de las casas limpias y evitar accidentes y problemas.


"Yo en una de las recomendaciones que le haría a la gente en esta temporada que revisen el patio de sus casas, porque en cada temporal de lluvias, que revisen el agua pluvial que sale a la calle, porque tienen perros, tienen un montón de cosas y no tienen la precaución de estar limpiando, entonces qué es lo que pasa se taponea y esa misma agua se mete e inundan


Finalmente dijo que cuentan con un plan de acción ante cualquier contingencia y están definidos los espacios que pueden convertirse en albergues para trasladar a la gente si es necesario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias