Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Encuentran vestigio vikingo “martillo de Thor” en Suecia

Encuentran vestigio vikingo “martillo de Thor” en Suecia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-10-2022

Durante una excavación en Ysby, al sureste de Suecia, arqueólogos encontraron un vestigio vikingo con la figura del "martillo de Thor".


De acuerdo al sitio web Kulturmiljo Halland Blogg, citado por el blog especializado, The History Blog, un grupo de arqueólogos descubrieron un amuleto que lleva la figura del martillo de Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica. Mismo que fue descubierto en la localidad Ysby, en el suroeste de Suecia.

Según expertos, la pieza de tres centímetros de largo, fue fundida en plomo y representa de forma estilizada el famoso martillo, conocido en la mitología local como "Mjolnir". El artefacto tiene un agujero en el eje a través del cual se puede pasar una cuerda para usarlo como colgante.

Este descubrimiento se dio durante una investigación preliminar en el condado de Halland antes de la construcción de nuevas viviendas, y según expertos, probablemente data de los siglos IX-XI, es decir, la era vikinga tardía.

EL DATO...

A lo que se sabe hasta el momento de los vikingos, este tipo de colgantes eran populares durante dicha era y se usaban como amuletos protectores. En total, fueron hallados alrededor de un millar de "martillos de Thor" en excavaciones en Escandinavia, Gran Bretaña, Rusia y los países bálticos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias