Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Enfrenta el comercio caída en las ventas

Enfrenta el comercio caída en las ventas


A pesar de que el comercio formal ha tenido un año difícil, que las ventas han caído hasta en un 30 por ciento y los negocios han tenido que hacer ajustes de personal para no cerrar, el vicepresidente de la Canaco ? Colima, Gerardo Hernández Ruiz, señaló que en los meses de noviembre y diciembre esperan se reactive la economía.


"Lo vemos alentador por qué, porque posiblemente vamos a mejorar algo las ventas posiblemente a mi muy particular punto de vista no vamos a mejorar en comparación con el 2017 y 2016, pero vamos a tratar de llegar en el caso mío de mi empresa si llego a un cinco por ciento mínimo es éxito, porque venimos arrastrando unos meses muy pesados....salto..03:29 y ahorita lo que nos caiga de beneficio va a ser bueno".

El empresario atribuyó la baja en las ventas a los recortes de personal y ajustes salariales que han venido aplicando los distintos niveles de gobierno y la baja productividad  en el campo que son los sectores económicos más fuertes en la entidad, lo que ha llevado a la gente a reducir sus compras pegándole al comercio.


"Si han cerrado empresas yo te puedo invitar a que pases por las avenidas Pino Suárez, centros comerciales o en la misma calle Madero locales en donde no veías nunca letreros de se renta o se traspasa ahora, porque eso te da la respuesta, porque la situación no ha estado mejorando ha estado empeorando a lo mejor no soy muy optimista, pero tenemos esperanzas de que en el 2019 se mejore esto".


Hernández Ruiz indicó que otros factores que han afectado al comerciante es el pago de impuestos y las tarifas de electricidad que mes con mes aumentan sin importar si tienen ventas o no.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias