Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Enfrenté graves problemas de salud a causa del alcoholismo: Ernesto

Ernesto tiene 23 años sin consumir alcohol. Comparte que después de pasar por un problema severo de alcoholismo que lo llevó a ser hospitalizado en varias ocasiones, ahora busca ayudar a más personas que atraviesan por este problema.

"La última etapa de mi alcoholismo crónico durante tres veces estuve hospitalizado en el Hospital Regional y mi salud ya era bastante mala. Las palabras de los médicos fue que yo no podía seguir bebiendo, ya por mis problemas en mi hígado y mis riñones

Señala que además de los problemas de salud, también se fracturó la relación con su esposa e hijos y amigos, así como en su trabajo.

"Yo llegué a nuestra agrupación Alcohólicos Anónimos hace un poco más de 23 años con un alcoholismo bastante fuerte, un problema de salud mental, ahora lo entiendo, y el lugar donde yo encontré a este mi gran problema fue dentro de la agrupación de Alcohólicos Anónimos".

Ernesto destaca que así como lo indica el lema principal de Alcohólicos Anónimos "un día a la vez", así ha transcurrido su recuperación, lo que le ha permitido estar nuevamente con su familia y amistades verdaderas, pero sobretodo apoyar a los que atraviesan por el alcoholismo.

"Quienes afortunadamente ya hemos superado la problemática del alcohol pues ahora hay que tender la mano a quien tiene problemas y es un constante trabajo y tenemos diferentes actividades durante todo el año que nos ayudan a transmitir el mensaje"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias