Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Entre más kilos, menos autoestima

Entre más kilos, menos autoestima

Entre más kilos, menos autoestima, así lo define Rosy, una mujer que tiene problemas de tiroides y sufre de ansiedad por la comida.

"Te ves al espejo y dices qué gorda estás, qué fea te ves ahora y así/en lo emocional te afecta todo vas y compras un pantalón y pides una talla más chica pero siempre es una talla más grande y ahí tu autoestima se baja más".


Antes de descubrir su padecimiento, la mujer sufría mucho al ver cómo subía de peso, fue hasta que la báscula marcó 112 kilogramos cuando decidió recurrir a las famosas "pastillas milagro", pero la situación empeoró.


"Esas medicinas vi que una vecina las tomó y adelgazó yo dije me quiero ver como ella pero en mi no funcionó pero esas pastillas afectan el organismo cuando no  son recetadas, sentía que mi cuerpo se quemaba, me sentía caliente, sin embargo estaba bien".


El sobre peso, a Rosy también le trajo problemas físicas.


"Mi salud se ha visto afectada tanto en la columna, rodillas, tobillos


Tras una serie de problemas emocionales y de salud, Rosy acudió a una organización de Tragones Anónimos, de donde asegura ha recibido gran apoyo.


"Yo encontré apoyo en ese grupo, empiezo un grupo como alcohol cólicos anónimos, pero desgraciadamente las personas no acudimos a esos lugares, por él que lugar, me vieron ahpi a m cuando entré a grupo no me importó que a guine lo será/la primera vez entré pensando 112 kilos y salí pensando en o entré al grupo no me importó que me dijeran".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias