Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Entregan nuevos nombramientos en Secretaría de Seguridad Pública

Entregan nuevos nombramientos en Secretaría de Seguridad Pública

El titular de la secretaría de seguridad pública de Colima, designó a Carlos Jesús Miravete Estrada como subsecretario de Operaciones y Fernando Troncoso Torres como director general de la Policía Auxiliar. Lo anterior con la finalidad de reforzar las acciones al interior de la dependencia.

Carlos Jesús Miravete Estrada egresó de la Heroica Escuela Naval Militar, Antón Lizardo, en Veracruz, como ingeniero en Ciencias Navales; cursó la Especialidad en Comunicaciones y Electrónica y la Especialidad de Infantería de Marina. Además cursó el Diplomado de Estado Mayor en Marine Corps University, en Virginia, Estados Unidos, en 2008; la maestría en Administración Naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales, en la Ciudad de México, en 2014; la maestría en Seguridad Nacional en Canadian Forces College en Toronto, Ontario, Canadá, en 2016 y actualmente estudia en línea la maestría en Políticas Públicas y Seguridad Pública.

Se ha desempeñado como subdirector de intercepción marítima en la Procuraduría General de la República; subdirector de Armas y Municiones de la Dirección General Adj. Armamento Naval, de la SEMAR; jefe de Apoyo Académico y jefe de Curso de Especialización en el Centro de Capacitación Especializado de Infantería de Marina en San Luis Carpizo, Campeche; comandante de Batallón de Infantería de Marina No. 18, en Manzanillo, Colima y No. 13, en Ciudad del Carmen, Campeche. En el 2017 fungió como subsecretario de Seguridad Pública Estatal en el Gobierno del Estado de Tamaulipas y en el 2019 se desempeñó como analista jurisdiccional en la Cuarta Región Naval, en Guaymas, Sonora.

En tanto, Fernando Troncoso Torres, de 2016 a 2018, brindó sus servicios en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en los cargos de comandante y segundo comandante en diferentes divisiones de dicha corporación. De agosto de 2019 a marzo de 2020 fue el director general de Seguridad privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla. En la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) ha brindado sus servicios en unidades operativas durante más de 21 años y en sectores mayores durante 23 años.

Troncoso Torres estudió la maestría en Administración Naval; la Especialidad de Mando Naval, en CESNAV y la Especialidad de Artillería y Tiro Naval, en España, así como los cursos de Inteligencia Estratégica, Curso Oficial de Protección Marítima y Portuaria (OPIP) y Curso de Comando y Control de Crisis Internacional, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias